Tuesday, September 27, 2005

El ataque de los gatillos

Un cuerpo apenas vivo rodó mientras bajaba del coche donde había tenido el encuentro con el Perro Sapotez. El rechinar de llantas alejándose del lugar delataban la escena. La conciencia era un lujo para esa cabeza que había sido golpeada una y otra vez con la cacha de pistola, pero había sobrevivido; aunque bien sabía que esa confesión era una tremenda traición para los suyos. Sin embargo sentía una felicidad inexplicable pues era la primer persona que sobrevivía a un encuentro con el Perro Sapotez.

Con una mezcla de sangre, agua de lluvia y saliva en la boca, se incorporó como pudo y caminó hacia adentro del callejón. Una sombra pequeña pasó por entre los balcones. Se hizo una revisión general y confirmó no tener ni un hueso roto, aunque la cabeza no dejaba de sagrar. Tres sombras más se asomaron entre los basureros. Se detubo un momento para escupir y tomar un poco más de aire. Varias pequeñas sombras más se apresuraron sobre las asoteas. Intentó continuar con su tropesado paso pero tres gatillos se descolgaron del ventanal directo a su cara. Los gritos fueron terribles, él quedó totalmente desconcertado por un momento; sintió como cada vez más y más gatos atacaban ahora sus pies, luego su abdomen, el cuello, los brazos y todo el cuerpo. Fue un festival de sangre y violencia gatuna. Los gritos se confundían con los mauyidos, a cualquiera le hubiera parecido el apareamiento simultaneo de 20 parejas de gatos en su mayor celo. Los huesos mostraron su amarillenta superficie cubierta de un rojo pegajoso. Las tripas se esparcieron portodo el callejón mezclándose con la basura. Justo un instante antes de perder por completo el conocimiento, tuvo conciencia de que moriría en ese ataque de los gatillos.

Al día siguiente, con las primeras luces del día, las vecinas gordas y con delantales de cuadritos dieron leche a los gatillos que aún chupaban sus bigotes y mordisqueaban tiernamente huesos de pollo entre la basura.

1 Comments:

Blogger C. Toledo said...

8 de cada 10 gatillos prefirieron comérselo.

1:10 PM  

Post a Comment

<< Home